Con el propósito de agilizar la economía y facilitar las transacciones financieras, el Banco de Venezuela ofrece a sus clientes la ventaja de realizar transferencias entre cuentas propias y a terceros BDV sin límite operacional desde la plataforma BDV en línea.
Esta medida se aplica en cumplimiento a la circular emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) número 04264 que exhorta a la banca nacional permitir sin límite diario estas transacciones entre clientes de la misma entidad financiera.
De esta manera, la circular destaca la responsabilidad del sector bancario en garantizar la seguridad de los usuarios de las plataformas electrónicas, además, con estas acciones mejorar la calidad de vida y el acceso permanente a los bienes y servicios a través del empleo eficiente de los medios de pago.
La opción permite a los clientes naturales y jurídicos la posibilidad de realizar pagos desde cualquier cuenta de ahorro o corriente mientras sean titulares BDV, sin restringir movimientos producto del análisis financiero del cliente. Además, la acción favorece con el uso de los servicios financieros y la gestión de operaciones bancarias en medio de la pandemia.
El Banco de Venezuela ratifica su compromiso con sus más de 14 millones de clientes mediante la implementación de herramientas y opciones que satisfagan las necesidades bancarias del pueblo venezolano.
Esta medida se aplica para salvaguardar los intereses de los clientes de la banca nacional y del público general en el contexto de las políticas económicas aplicadas por el Estado venezolano, reseñó nota de prensa del BDV.