Noticias Col
miércoles, 19 de junio del 2024
Noticias Col

Ángel Alvarado asegura que «ahora sí hay inflación en dólares en Venezuela»

El dirigente político y economista, Ángel Alvarado, dijo que ahora sí hay inflación en dólares en Venezuela. Durante una entrevista este lunes 21 explicó que, durante la pandemia los países comenzaron a gastar dinero y que además, la inflación de EE. UU. genera problemas colaterales en el mundo entero.

Sin embargo, aclaró que “mientras EE. UU. tiene 8% de inflación, en Venezuela llega al 45% interanual en dólares”.

Los precios de los alimentos han seguido subiendo, entonces cuando haces la conversión del bolívar con el tipo de cambio, ves que el precio en dólares va subiendo, explicó el economista.

“Hay lo que se conoce un rezago entre el tipo de cambio y el precio de los alimentos que, ha encarecido los precios en dólares en Venezuela. Si el tipo de cambio se deslizara más o menos a la misma velocidad de los precios, estaría en 5 o 6 bolívares”, dijo.

Explica que, la estrategia de mantener el tipo de cambio anclado, te permite salir de la hiperinflación, pero encareciendo la vida en dólar. “El BCV no tiene una política al respecto y tiene medio que el deslizamiento del tipo de cambio le dispare la inflación”, dijo.

“Aunque los salarios en dólares están subiendo, la capacidad de compra no es mayor. Es urgente también el aumento de salarios en la administración pública, pero el gobierno ha priorizado otros aspectos y no el gasto público”, destacó.

Para el experto, la hiperinflación se ha controlado en Venezuela sin anestesia, “amputando, empobreciendo a la gente con salarios de hambre, sin acceso a los créditos”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?