Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Valenzuela y otros tres árbitros venezolanos irán a Catar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció este jueves 19 de mayo la lista de los árbitros designados para el Mundial de Catar 2022, en la que se confirmó la presencia de cuatro jueces venezolanos.

Se trata de la primera vez, desde 1974, que un árbitro de Venezuela tiene la oportunidad de pitar el máximo evento de fútbol. En esa ocasión, que el mundial se celebró en Alemania, Vicente Llobregat (español nacionalizado venezolano) estuvo a cargo del partido entre Haití e Italia.

Para Catar 2022 los venezolanos elegidos son: Jesús Valenzuela, como árbitro principal; Jorge Urrego y Tulio Moreno como jueces de línea; y Juan Soto como árbitro de video (VAR), reseñó El Diario.

En un comunicado, el ente indicó que el proyecto “Rumbo a Catar 2022”, que empezó en 2019, analizó a más de 50 tríos arbitrales como posibles candidatos, los cuales se sometieron a una intensa preparación. La FIFA recordó que durante 2020 y 2021 el programa tuvo ajustes debido a la pandemia del Covid-19.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

VF

#árbitros-venezolanos #Catar2022 #JesúsValenzuela #MundialFIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?