Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Primera y Segunda División del Futve unen esfuerzos con la FVF

Jorge Giménez, Presidente de la Federación venezolana de Fútbol, anunció este miércoles que la Primera y Segunda División se unirán bajo la misma estructura de la Liga Futve y Liga Futve 2, por lo que ambas competencias son avaladas por el máximo ente del fútbol nacional.

Giménez, en compañía de Akram Almatni y Ernesto Muller, presidentes de la Liga Futve 1 y 2 respectivamente, suministraron información sobre las nuevas medidas, destinadas a masificar el crecimiento del balompié criollo en todas sus categorías.

Además del respaldo a la categoría de oro y plata del balompié nacional, también entrarán en alianza con el fútbol femenino, fútbol playa, fútbol sala y las categorías menores. Todas la competencias llevarán el nombre de “Liga Futve”.

Asi mismo , el presidente de la Liga Futve, Almatni, reveló que se han establecido conversaciones para que el VAR llegue finalmente al país de cara a los playoffs del torneo local, como máximo plazo de espera para la próxima temporada.

“El sistema VAR es una de las principales necesidades de nuestro fútbol. No hemos parado de trabajar para tenerlo en nuestro país. Estamos en conversaciones con una empresa de mediciones físicas y otra de análisis de vídeo para que pueda aportar nuevas herramientas en el Futve”. Afirmó Almatni.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?