Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Portugal y Francia igualan en noche de récord para CR7

En un frenético y vertiginoso encuentro, las selecciones de Portugal y Francia igualaron 2-2 en el estadio Puskas Arena de Budapest, Hungría en el tercer partido por la última fecha del grupo F de la Eurocopa.

Lusitanos y galos, se batieron como gladiadores en el campo de batalla y entregaron lo mejor de si durante los noventa minutos y sus referentes no decepcionaron en lo que se avizoraba como el duelo del día.

El astro de la Juventus de la Serie A, Cristiano Ronaldo marcó un doblete histórico a sus 36 años, ambos desde el punto de la pena máxima al 30′ y al 60′ para igualar el récord goleador en las selecciones nacionales de 109 goles con el iraní Ali Daei y se convirtió en el nuevo goleador del certamen europeo.

Ambas penas, sancionadas a favor de la oncena dirigida por Fernando Santos por parte del árbitro español Mateu Lahoz fueron consecuencia de una falta imprudente en el área del arquero Hugo Lloris ante William Pereira y una mano de Jules Koundé luego de impactarle al recibir un remate de Raphael Guerreiro.

Por su parte, ‘Les Bleus’ bajo la conducción técnica de Didier Deschamps, tuvieron en Karim Benzema a su jugador más determinante, quien marcó par de tantos al 45+2 de la primera mitad y al 47′ del complemento además de estar encargado de gestar, elaborar jugadas y complementar a sus compañeros en ataque Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

El primero de los goles de Benzema fue desde los once pasos, al señalar el colegiado una falta a Nelson Semedo sobre Mbappé en la disputa de un balón en el área, y castigar las redes de custodiadas por Rui Patricio en el 45+2 y el segundo lo hizo al 47′ luego de recibir una genialidad de pase filtrado de Paul Pogba para adentrarse en terreno portugués y enviar un remate cruzado al segundo travesaño que selló su ‘doppietta’ de la noche.

En el otro resultado del grupo, Alemania luchó en demasía con la aguerrida Hungría e igualaron 2-2 en el Allianz Arena de Múnich.

Con ambos resultados, Francia quedó líder del grupo con 5 puntos, Alemania como escolta con 4 unidades, Portugal quedó como una de los mejores terceros con 4 puntos por haber perdido en el enfrentamiento directo ante los germanos y Hungría terminó descartada del torneo con 2 unidades.

En los cruces de8vos de final, Portugal se enfrentará a Bélgica el lunes 27 dd junio en el estadio «La Cartuja» de Sevilla, Francia se medirá a Suiza el martes 28 de junio en el Arena Națională de Bucarest y el martes 29 se dará un duelo de tradición clásica entre Alemania e Inglaterra en legendario estadio de Wembley.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?