La selección de Portugal inició de buena forma la defensa de la Eurocopa obtenida hace cinco años, al derrotar con dramatismo 3-0 a su similar de Hungría y marcar todos los tantos pasados los 80 minutos de juego en el Puskas Arena de Budapest, en la primera jornada del grupo F.
El equipo lusitano, dirigido por Fernando Santos y capitaneado por el astro Cristiano Ronaldo ofreció un partido vistoso, a la altura de las expectativas que generó en la víspera de su debut ante un equipo magiar entrenado por el italiano Marco Rossi, bien ordenado en defensa, incómodo y que llegó a inquietar en par de ocasiones el arco defendido por Rui Patricio por intermedio de Adám Szálai.
Raphael Guerreiro al (82′) aprovechando una brecha en el flanco derecho del área rival y doblete de Cristiano Ronaldo al (88′) de penal al ser derribado su compañero Rafa Silva en el área por el rival, Willi Orban y en el (92′) en una jugada donde. intervino nuevamente Silva al asistir de gran manera a ‘CR7’, quien eludió al arquero y envió al fondo de las redes para sentenciar el partido y llevarse sus primeros tres puntos en el grupo de la muerte.
Por su parte, Diogo Jota y Bernardo Silva tuvieron oportunidades de aumentar el marcador pero sus intentos fueron frustrados por el cancerbero Péter Gulácsi.
Hungría tuvo una un gol que fue anulado al 79′ a Szabolcs Schön por fuera de juego y Loïc Nego, fue amonestado con la cartulina amarilla al protestar la sentencia.
Con el resultado, Portugal sumó 3 puntos con igual diferencia de goles positiva y quedó líder del grupo, mientras Hungría quedó en el fondo de la tabla con una diferencia negativa de tres tantos.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617