Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SAN FRANCISCO | Presentada Media Maratón Internacional San Francisco y Primera Etapa de la Vuelta al Zulia

La mañana de este martes 27 de septiembre, el primer mandatario sanfranciscano, Gustavo Fernández, presidió la rueda de prensa celebrada en el auditorio Dr. Humberto Fernández Morán del ayuntamiento sureño, con motivo de presentar públicamente todos los detalles de la Media Maratón Internacional de San Francisco 2022 y la Primera Etapa de la Vuelta al Zulia en bicicleta.

Junto al burgomaestre Fernández, estuvieron presentes Gerardo Muñoz, Director del Instituto Municipal de Deporte; Oscar Alonso García, director del comité de feria; y otras personalidades, quienes le aclararon las dudas a los periodistas asistentes, acerca de ambos eventos a efectuarse en el marco de la Feria de la Chinita San Francisco 2022.

El alcalde subrayó que, “aún faltan 54 días para el recorrido de los 21 kilómetros de la Media Maratón, que forma parte de la recuperación del deporte sureño, y que tendrá como punto de partida el sector de Punta Iguana del municipio Santa Rita, llegando a las instalaciones de la Alcaldía de San Francisco el próximo 20 de noviembre”. Señaló que la municipalidad continúa trabajando para ofrecerle a los más de mil 300 atletas un gran evento que cubra todas sus respectivas.

También, se presentó el portal web oficial www.mediamaratonsanfrancisco.com, donde se podrá obtener toda la información de la carrera, como recorrido, inscripciones, categorías, puntos de hidratación, seguridad, premiaciones, entre otros detalles de importancia.

Gerardo Muñoz, director del IMDEP acotó, que ambos eventos de suma importancia para el deporte regional y nacional, contarán con figuras reconocidas y triunfadoras tanto de nuestro país como internacionales, que vendrán a darle un plus positivo a dichos eventos, que servirán como ventanas a los próximos Juegos Panamericanos.

Vuelta ciclista al Zulia
El próximo 11 de noviembre el gusano multicolor de la Vuelta al Zulia cumplirá su primera etapa con un circuito urbano que involucra las Av 5 de San Francisco y la calle 10 (Unión del sector Sierra Maestra) desde las 9:00 am.

José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado Zulia aseguró que se contará con la participación de 12 equipos nacionales e internacionales en las categorías infantil, juvenil, sub-23 y élite, para cumplir con esta primera etapa ciclística.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?