Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Messi es presentado por el PSG: «Estoy muy feliz, con muchas ganas y muy ilusionado».

El crack del fútbol mundial, Lionel Messi ha sido finalmente presentado como jugador del Paris Saint Germain de la Ligue 1 de Francia después de su llegada ayer a la capital francesa y el anuncio realizado a través de las redes sociales del club.

El argentino de 34 años de edad, lucirá el dorsal 30, el número que usó en su inicio como futbolista profesional entre 2004 y 2006 con el Fútbol Club Barcelona.

Durante la actividad, Messi estuvo acompañado junto a Nasser Al Khelaifi, presidente del club y Leonardo Araujo, Director Deportivo e inició mostrando ilusión por el nuevo proyecto deportivo.

«La felicidad es enorme. Con muchas ganas, ilusionado, quiero que pase todo esto rápido, aunque lo estoy disfrutando con mi gente, pero quiero empezar a entrenar». Afirmó el rosarino durante su discurso de inicio.

Asimismo, el ex jugador del equipo catalán mostró su agradecimiento y ansiedad por comenzar los entrenamientos y estar con sus nuevos compañeros.

«Agradecer de nuevo a todos y gracias por estar acá y que arranque todo no más», expresó.

A continuación, las respuestas de Messi durante la conferencia de prensa con los medios de comunicación.

La plantilla:

«Es una locura poder compartir el día a día con esta plantilla. Hay fichajes espectaculares a parte de lo que había. Voy a entrenar con los mejores y es lindo».

Día del debut:

«No lo sé. Vengo de vacaciones. Más de un mes parado. Ayer vi al técnico. No sé… Tendré que hacer una pretemporada solo, entrenar bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha. Según vaya entrenando y cuando decida el entrenador que sea el momento, ahí estaremos con muchas ganas».

Lo vivido con el Barcelona:

«Todo lo que me pasó es lo que vos definiste. Duro y rápido. Fue emocionante con todo lo que me tocó vivir que no se deja atrás de un día para otro. Nos toca una nueva vida. Estamos muy contentos de estar acá. Pasé por muchos sentimientos y los fuimos asimilando de a poquito. Lo asimilamos como podía cada uno».

El cariño de la hinchada:

«Todo lo que me pasó es lo que vos definiste. Duro y rápido. Fue emocionante con todo lo que me tocó vivir que no se deja atrás de un día para otro. Nos toca una nueva vida. Estamos muy contentos de estar acá. Pasé por muchos sentimientos y los fuimos asimilando de a poquito. Lo asimilamos como podía cada uno».

La Champions:

«París estuvo cerca de la Champions pero es difícil. Hay un grupo unido, pero hace falta algo de suerte. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores a veces no se hicieron con la Champions. Es una competición especial y eso la hace tan linda, tan importante. Que todo el mundo la quiera».

Su meta de ganar la Champions:

«Llego a un equipo prácticamente hecho. Como ya dije estuve muy cerquita de ganar. Yo vengo a ayudar, con mucha ilusión, con más ganas que nunca. Mi sueño es levantar otra Champions y caí al lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo».

Neymar:

«Tengo gente amiga dentro del . Te ilusionas y ves que puedes conseguir lo que uno quiere. Tanto París como yo buscábamos lo mismo estando separados. Ahora juntos esperamos que lo podamos conseguir. Además de Ney, a Di María, Paredes… Eso hizo mucho para elegir este lugar».

Ligue 1:

«Seguí el campeonato porque tengo amigos en el PSG. Seguía sus partidos, la liga francesa… Creció por todo lo que ayudó el París, los movimientos que hizo. Esto hace competitiva la Liga y los equipos se refuerzan para ganar al PSG, la Liga. Ahora hay nuevos contrarios, nuevos estadios… Va a ser nuevo».

Zona de confort:

«Crecí mucho desde Newell’s. Pasaron muchos años y muchas vivencias. Puedo decir que tengo la misma ilusión que cuando era un nene. Me encanta jugar y ganar. Voy a dar todo para conseguir los objetivos».

Cuerpo técnico:

«Hablamos con Pochettino. Le conozco desde hace mucho tiempo. Que seamos los dos argentinos facilita las cosas. Obviamente hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. Como dije, el cuerpo técnico y el plantel hizo mucho para que yo eligiera este club».

Nueva etapa de su carrera en otra ciudad:

«Es un desafío. Cuando hablé con Leonardo solo le dije que esperaba que mi familia esté bien, que se pueda adaptar rápido. Para mí es nuevo. Estoy preparado tengo muchas ganas. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario que será fácil para acostumbrarme rápido. Vengo feliz y con ganas de entrenar, de conocer a mis compañeros, de tener contacto con ellos y poder jugar y arrancar. Todo es nuevo para nosotros pero estoy preparado a nivel deportivo y familiar, va a ser una experiencia hermosa. Vamos a disfrutar de una ciudad espectacular. Estamos tranquilos y felices».

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?