Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Liverpool reina nuevamente en la FA Cup

El griego Kostas Tsimikas sentenció el partido a favor de los ‘Reds’ con un certero y catártico tiro penal que llevó a la gloria a su equipo.

En una disputada final de gran intensidad y alto octanaje futbolistíco, escenificado en el estadio Wembley de Londres, el Liverpool superó al Chelsea en los penales (6-5), luego de un duro partido y empatar sin goles durante los 90 minutos y se consagró como campeón de la FA Cup de Inglaterra.

El duelo, un 0-0 virtuoso con planteamientos tácticos precisos y efectivos por parte del particular enfrentamiento entre los técnicos alemanes Jürgen Klopp (Liverpool) y Thomas Tuchel (Chelsea), terminó ofreciendo un espectáculo de alto nivel en la final del torneo más antiguo del fútbol mundial, con la afición teniendo aforo completo al gran evento, tras dos años con restricciones de acceso a los recintos deportivos.

Entre las ocasiones más peligrosas, destacó la del colombiano Luis Díaz por los ‘Reds’, quien al inicio del compromiso tras un pase errado del inglés inglés Trevor Chalobah, recuperó, quedó mano a mano con Eduárd Mendy y desperdició la primera ocasión del juego.

Mientras que por los ‘Blues’, en el inicio de la segunda mitad, el español Marcos Alonso dió un gran aviso, tras un formidable tiro libre desde el borde del tiro de esquina izquierdo, que remató directo al arco y pegó en el poste del pórtico custodiado por el arquero brasileño, Alisson Becker.

El trámite del partido que fue de ida y vuelta, culminó con dos tiros al arco por equipo y grandes posibilidades de atacar a través de un juego frenético, vertiginoso y peligroso; que finalmente no produjo dividendos, tendencia que se repitió en la prórroga y obligó a dilucidar el partido desde el fatídico punto de los once pasos.

En este punto decisivo y definitorio, se dilucidó un nuevo monarca, luego que por el Chelsea, anotaran Marcos Alonso, Reece James, Ross Barkley, Hakim Ziyech y Jorginho pero César Azpilicueta y Mason Mount, erraron sus respectivos cobros.

Por el Liverpool, James Milner, Thiago Alcántara, Roberto Firmino, Trent Alexander-Arnold, Diogo Jota y Kostas Tsimikas fueron los anotadores y éste último, a la postre marco el último y trascendental gol para consagrarse como los flamantes campeones. Sadio Mané fue el único en fallar por los vencedores y por un instante puso en vilo y suspenso la definición del partido.

El famoso equipo de Merseyside. Ubicado en la ciudad de «Los Beatles», llegará a la final de la UEFA Champions League (donde enfrentará al Real Madrid de España) el sábado 28 de junio, siendo campeón de FA Cup.

Los «Reds» se titularon campeones de la Football Association Cup por 8va ocasión en su historia e igualaron al Chelsea y al Tottenham Hotspurs como los terceros equipos con más ediciones conquistadas del prestigioso torneo inglés.

Manuel Alejandro Mora

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?