Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Líderes de occidente: Rayo Zuliano y Titanes de Guanare disputaron la J17

Este domingo 7 de Agosto, el Deportivo Rayo Zuliano recibió la visita del Club Titanes de Guanare, en la jornada 17 de la Liga Futve 2 del fútbol nacional. Los zulianos afrontaron el partido como segundos en la tabla de clasificación a 2 puntos de Titanes. El equipo que se quedara con la victoria, llegaría a la última jornada siendo el líder del grupo occidental.

El empujón anímico de finalizar primero, ya predecía un partido de muchas buenas emociones. Ambos equipos sabían que estaban frente al rival principal para quedarse con el derecho a subir a la categoría más alta de nuestro balompié nacional.

Desde el momento del silbido del árbitro principal autorizando que se pusiera a rodar el balón, la propuesta de combate incesante para estar siempre al ataque, fue de rayo zuliano. Pese a esto en el minuto 21, los visitantes abrieron el marcador; pese a esto no cambió el sistema táctico ofensivo de los zulianos dirigidos por Alex Garcia King.

Usando las bandas como zonas de preferencia para el ataque con mucha velocidad y toque, Rayo Zuliano intensificó sus llegadas en búsqueda del empate que gracias a la insistencia, llegó en el minuto 27 en la definición de Jhon Mejía, quien puso la guinda a una jugada de equipo que se gestó desde el costado izquierdo y Mejía estando ya en el área grande, recibe el pase y deja sembrado al portero rival, igualando el marcador.

Lo trepidante del juego, no se detenía pese al intenso y acostumbrado sol maracaibero. Ambas oncenas querían ganar el partido, Rayo con mayor intensidad, y Titanes especulando más con su posición momentánea en la tabla, y su conveniente empate. Esos factores hacían que los de Guanare atacaran usando el contragolpe como táctica principal.

Entre todos los toma y dame de ambos equipos, armando sus llegadas, era inevitable que llegarán más goles. Y en el minuto 34, Titanes de Guanare anotó el 1-2 que exigiría a los locales mucho más esfuerzos para buscar el empate antes de cerrar la primera mitad del enfrentamiento.

Y fue justamente en el minuto 45+2 (tiempo añadido) que con un desborde de Jhon Mejía por el carril derecho, hizo posible un gran pase rastrero para que como todo un matador, César Salazar anotara ese necesario tanto, justo antes de finalizar el primer tiempo.

Inicia la segunda mitad

El segundo tiempo a todas luces iba a ser de alto voltaje. Y esa energía, provocó que en el minuto 62, luego de una recuperación a tres cuartos de cancha por parte de Jeison Pirela, quien además hizo un espectacular pase al área que recibió con mucha clase Jesús Gamarra, llega el tercer gol del juego, colocando a Rayo arriba en el marcador 3 goles a 2.

Si bien rayo con mucho juego admirable logró revertir el juego, no por nada Titanes es contrincante directo para el ascenso y esa fuerza del equipo visitante provocó que un nuevo empate apareciera en el minuto 64 en los pies de Joynner Rivera, quien aprovechó un balón rifado que quedó muy cerca de la portería en su costado derecho, deslizándose para mandar la pelota al fondo de la red e igualar el juego una vez más.

Últimos minutos del partido

Cuando algunos ya pensaban en el empate a tres definitivo, Lucho Paz, tras su ingresó de la banca, entró para marcar el 4×3 que daba la virtual victoria al Deportivo Rayo Zuliano ya que el Gol fue ejecutado casi en el minuto 90.

Pero la euforia de todos en el campo y hasta del público en los alrededores. Hizo que se produjera un descuido en la intensidad defensiva, y en el ultimó ataque de Titanes en el minuto 48, un balón huérfano justo en la media luna del área, llegó completamente solo y puso el 4-4 definitivo.

Este resultado dejó a ambos equipos en la misma situación. Los dos clasificados, Titanes en el primer lugar con 32 puntos, y Rayo Zuliano con 30 a una fecha del cierre de la campaña.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?