Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Lewandowski palpita El Clásico: «Es el partido de clubes más importante del mundo»

La adrenalina va en aumento rumbo al domingo, en el que una nueva edición de El Clásico acaparará las miradas de España, en LaLiga. Y, de cara a este encuentro «Es el partido de clubes más importante del mundo» Robert Lewandowski se siente más que preparado.

Hacia el que será su tercer enfrentamiento contra el Merengue, con la camiseta del Blaugrana, y el segundo por el torneo, el delantero polaco resaltó la relevancia de este atractivo cotejo y, además, se refirió a la actualidad del conjunto de Xavi Hernández, que lidera el campeonato.

«Tenemos un buen equipo. Puede ser que con uno o dos cambios seríamos más fuertes. No perfectos, pero más competitivos. Esta temporada tuvimos problemas en la Champions League y eso es lo que debemos corregir. No estamos preparados todavía para competir al máximo nivel por los tres títulos, pero, en el fútbol, es imposible cambiar algo en poco tiempo», comenzó, en diálogo con Eleven Sports.

El experimentado atacante dio su opinión sobre la idea del cuadro catalán: «Es importante adaptarse a los cambios y dar un paso adelante y no intentar jugar con un estilo si no tienes los jugadores correctos para hacerlos. Todo el mundo quiere imitar al Barcelona de Pep Guardiola. Pero si ves jugar a Manchester City, ya no juega de esa manera».

Y continuó: «El fútbol está en constante movimiento. Hace diez años, todos los equipos querían jugar al tiquitaca. Ahora, los equipos son mejores tácticamente, mejores en cómo se preparan y se mueven en defensa, y cómo cambian de estilo durante el desarrollo de un partido».

Según publica D-Sport, acerca del inminente juego en el Camp Nou, el ex Bayern Munich expresó: «Espero con ganas el domingo. Es el partido de clubes más importante del mundo, porque hay muchos aficionados viéndolo. Incluso, hace unos años, lo veía así cuando no estaba en el Barça. Ahora, formo parte del Clásico y eso es increíble para mí».

Con palabras hacia Carlo Ancelotti, a quien tendrá como rival fuera de la línea de cal, mencionó: «Me dio una gran autoconfianza [en el Bayern]. Me dio algo que no tenía antes. Es un ser humano impresionante, un hombre que cuida de ti. Para él, lo más importante es ser una buena persona, no hablar de táctica. Es un hombre del que aprender».

Lewandowski recordó su decisión por afrontar el reto de vestir la camiseta del Barça y destacó: «Vi que era un desafío y me dije a mí mismo si estaba preparado para asumirlo. Puedo tener 34 años, pero eso es sólo un número y sé que puedo jugar varios años al más alto nivel. Supe que mi primera temporada aquí no sería la más adecuada para ganar títulos individuales, aunque estaba preparado».

Por: Agencias / Foto: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?