Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

La muralla ‘Vinotinto’ infranqueable ante Colombia

El estadio Olímpico «Pedro Ludovico Texeira» de Goiânia, sirvió de escenario para que el arquero Wuilker Fariñez, se erigiera una vez más como el héroe de la tarde y líder de la ‘muralla vinotinto’ que logró un valioso punto para la selección de Venezuela que empató sin goles ante Colombia en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

La ‘Vinotinto’ sumó su primera unidad en el certamen continental en dos partidos disputados, usando el entrenador José Peseiro, casi la misma formación y planteamiento táctico de emergencia debido a la emergencia sanitaria, con la única novedad que el dueño del pórtico nacional, era el cancerbero del racing Club de Lens de la Ligue 1.

Fariñez complementó al bloque defensivo criollo, que estuvo ordenado y pese a algunas falencias que fueron corregidas, durante los noventa minutos del partido trabajaron como obreros, con disputa férrea en el medio del campo, sacrificio, pundonor y marcaje a los rivales hasta, por parte del único punta criollo titular, Fernando Aristiguieta.

La oncena cafetera, dirigida por Reinaldo Rueda, fue propositiva, ofensiva, vertical y la que manejó los hilos del partido con 65 % de posesión y 89 % de precisión en los pases, aunque sus veintitrés remates fueron infructuosos y de ellos, siete tiros al arco fueron bloqueados de manera magistral por el arquero venezolano.

El resultado, a simple vista fue engañoso, con una selección neogranadina en busca del triunfo de forma constante y con un estado de forma espléndido por parte de Juan Guillermo Cuadrado, el mejor de su equipo, acompañado de Edwin Cardona y Mateus Uribe, quién se topó con un muro en el arco de los lanceros del estratega portugués.

En otras incidencias, por parte de Colombia, Miguel Ángel Borja marcó un tanto que fue anulado al ’90 por posición adelantada de Yerry Mina y Luis Díaz fue expulsado al 90+4′ por una fuerte pisada sobre el tobillo izquierdo de Francisco Lamantía.

En la próxima jornada, Venezuela enfrentará a Ecuador y Colombia se medirá a Perú el próximo domingo, 20 de junio.

Ficha Técnica:

Formación titular

Colombia: D. Ospina, D. Muñoz, Y. Mina, D. Sánchez, W. Tesillo, J. Cuadrado, W. Barrios, M. Uribe, E. Cardona, L. Muriel, D.Zapata.

Director técnico: R. Rueda.

Venezuela: W. Fariñez, Y. Cumana, L. Mago, L. Martínez, F. La Mantía, A. González, C. Casseres, B. Manzano, J. Moreno, J. Martínez, F. Aristiguieta.

Director técnico: J. Peseiro.

Suplentes:

Colombia: S. Medina, O. Murillo, C. Cuesta, G. Cuéllar, C. Vargas, L. Díaz, R. Santos Borré, M. Borjas, S. Pérez, A. Quintana, L. Campaz, Y. Chará.

Venezuela: J. Velásquez, Y. Herrera, S. Córdova, J. Graterol, J. Hurtado, R. Hernández, L. Romero, R. Celis, E. Castillo.

Sustituciones:

Colombia: (61′) L. Campaz y L. Díaz por L. Muriel y E. Cardona, (73′) M. Borja por D. Zapata,

Venezuela: (59′) Y. Herrera por B. Manzano, (83′) S. Córdova por F. Aristiguieta, (89′) E. Castillo y R. Hernández por C. Casseres y A. González.

Amonestados:

Colombia: J. Cuadrado (78′), M. Uribe (82′).

Venezuela: F. Aristiguieta (50′), F. La Mantía (54′), Y. Herrera (78′), J. Martínez (81′), Y. Cumana (86′).

Expulsados:

Colombia: L. Díaz (94′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio Olímpico «Pedro Ludovico Texeira» de Goiânia, Brasil. A puertas cerradas.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?