Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

«La Furia española» se desata y pulverizó a Eslovaquia

En una demostración contundente de superioridad futbolística, la selección española sacó a relucir como local en el estadio «La Cartuja» de Sevilla su mejor versión y aprovechó los despistes defensivos para golear 5-0 a Eslovaquia en la última jornada del grupo E y avanzar a los 8vos de final de la Eurocopa.

«La Furia» se hizo presente con un planteamiento dinámico y ofensivo por parte de los dirigidos por Luis Enrique y que desde el 10′ se originó la primera gran ocasión cuando Koke fue derribado dentro del área por Jakub Hromada y el árbitro neerlandés Björn Kuipers señaló la pena máxima que fue cobrada por Morata y detenida por el guardián del pórtico eslovaco, Martin Dúbravka.

El propio Dúbravka cometió un error en el despeje al 30′ y desvió el balón a su arquería para darle el gol de la ventaja a los españoles.

Antes de culminar la primera mitad, Aymeric Laporte al 40+3 envió a las redes un tanto lapidario para la oncena eslava entrenada por Vladimir Tarkovic.

El comienzo de la segunda mitad, en un auténtico monólogo, el jugador más determinante del partido para los hispanos, Pablo Sarabia dinamizó aún más el ataque de su equipo e implosionó la defensa de la desahuciada selección de los «Halcones» con 3 goles más, cortesía del propio Sarabia al 56′, Ferrán Torres al 67′ y Jan Kucka al 71′ en propia puerta al intentar defender su arco.

En otro resultado del grupo, Suecia derrotó 3-2 a Polonia en el estadio Krestovski de San Petersburgo en Rusia.

De esta forma, Suecia quedó líder del grupo E con siete puntos, España se ubicó escolta con cinco unidades, mientras que Eslovaquia y Polonia quedaron eliminadas del torneo como tercer y cuarto lugar con tres puntos y una unidad respectivamente.

España se medirá ante Croacia, el próximo lunes 28 de junio en el Parken Stadion de Copenhague, Dinamarca. Mientras Suecia, aún aguarda por conocer a su rival, que saldrá de uno de los mejores terceros.

RECUERDA SUBSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

https://www.youtube.com/channel/UCLgSzkmOyrDhSGNYxYhwMsQ

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?