Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | Zverev obtiene triunfo dorado en final de tenis olímpico

El alemán Alexander Zverev logró un hito este domingo al ganar la medalla de oro en la categoría individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, ante su oponente Karén Kachnov del Comité Olímpico Ruso con un marcador (6-3 y 6-1).

El partido, escenificado en el Parque de Tenis Ariake de la capital nipona tuvo una duración de una hora y 19 minutos; además de vivir un hecho histórico porque el nacido en Alemania de 24 años de edad, se convirtió en el primer campeón olímpico de la disciplina deportiva procedente de su nación.

«Sasha» en su travesía por este apasionante certamen como la quinta raqueta del mundo, derrotó en semifinales a Novak Djokovic, número uno de la ATP con un score (1-6,6-3, 6-1) en una de las grandes sorpresas del año.

Protestas anti-olímpicas

Asimismo, cabe destacar que el evento deportivo fue el lugar escogido para las manifestaciones de protestas por parte de un grupo de manifestantes contrarios a la realización de las olimpiadas, que con parlantes se hicieron sentir antes y a inicios del compromiso.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

La final masculina de tenis, que suele generar gran interés mediático, fue también el momento y el lugar escogido por un grupo de manifestantes contrarios a las Olimpiadas para concentrarse a protestar. Las consignas de los opositores, que llevaban megáfonos, se escucharon claramente en los primeros compares del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?