Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | Tiro: España se baña en oro y San Marino agiganta su leyenda plateada

En una emocionante final en Tiro deportivo de Fosa, categoría mixta. La pareja española formada por Alberto Fernández Muñoz y Fátima Gálvez ganó la primera presea de oro con la que inauguraron el medallero para su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los ibéricos lograron el gran triunfo en una reñida disputa que terminó 41-40 ante la dupla de San Marino, integrada por Gian Marco Berti y Alessandra Parilli, quienes erraron en el último disparo y estuvieron muy cerca de ver su bandera izada en la cima del podio olímpico.

Milagro Sanmarinés

Sin embargo, los oriundos de una de las naciones más antiguas del mundo, se ubicaron en el segundo puesto como medallistas plateados, sumando la segunda a la colección e ingresando al libro de hazañas de su país,  al conquistar la hazaña deportiva más extraordinaria para este microestado europeo de 61.2 km2 desde su primera participación en Roma 1960.

El tercer lugar y bronce olímpico fue para el equipo de Estados Unidos, conformado por Madelynn Ann Bernau y Brian Burrows,

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?