Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | ¡Histórico! Yulimar Rojas conquista Tokio y bate el récord mundial en Triple Salto

La atleta venezolana Yulimar Rojas, logró la gesta heroica, al volar por los cielos de Tokio, conquistar la medalla dorada y batir el récord mundial con 15.67 metros en la final de Triple Salto en los Juegos Olímpicos.

La caraqueña de 25 años de edad, batió el récord olímpico en su primer intento con 15.41 metros.

La nueva campeona olímpica registró 14.53 metros en su segundo salto, 15.25 metros en el cuarto, mientras que el tercer y quinto brinco fueron anulados.

Pero luego de esperar el turno de sus rivales, Rojas como si el guión de una película épica dirigida por Ridley Scott se tratara, realizó en su última prueba el salto de su vida, al registrar una distancia dorada y fijar la nueva marca en 15.67 metros para convertirse en la primera mujer que rompe una marca de Triple Salto ¡En una final olímpica! Y así, ascender para siempre al olimpo de los inmortales del deporte.

Rojas, logra de esta manera la cuarta presea dorada para el país después de Francisco «Morochito» Rodríguez en. México 1968, Arlindo Gouveia en Barcelona 1992 y Rubén Limardo en Londres 2012; miembros de ese selecto club del que ahora forma parte además de ingresar al libro vinotinto de las hazañas en la máxima justa del deporte mundial.

Patricia Mamona de Portugal, se llevó la presea de plata con un salto de 14.97 metros y Ana Peleteiro de España, se ubicó en la tercera plaza para colgarse el bronce.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

2 thoughts on “J.J.O.O Tokio | ¡Histórico! Yulimar Rojas conquista Tokio y bate el récord mundial en Triple Salto

  1. excelente noticia y tremenda conquista de yulimar para beneplacito venezolano esta conquista era muy esperada porque no tenia rivales para los que no pudimos ver en vivo es bueno tener este periodico y a este gran periodista Manuel Mora saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?