Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

J.J.O.O Tokio | Halterofilia: Vallenilla le concede otra medalla de plata a Venezuela

El pesista Keydomar Vallenilla, le otorgó la segunda medalla a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio y la número 19 en la historia, en Levantamiento de pesas en la categoría de los 96 kilogramos.

El venezolano logró alzar un total de 387 kilogramos; 177 en el arranque y 210 en el envión para llevarse orgullosamente la presea plateada.

El criollo de 21 años, quien en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lograra el bronce; falló en el segundo intento con 215 kilogramos y en el tercero con 216 kilogramos.

Con esta plata, Venezuela obtiene su tercera presea olímpica en halterofilia, luego del bronce que logró Israel Rubio en las Olimpiadas de Atenas 2004 y la plata ganada recientemente por Julio Mayora en la categoría de 73 kilogramos.

Por su parte, el atleta Faros Ibrahim de Catar, estableció dos nuevos récords olímpicos al obtener la medalla dorada, luego de levantar 402 kilogramos, 177 en el arranque y 210 en el envión; dos nuevas marcas además de ganar la primera presea para su país en la justa deportiva.

El bronce olímpico fue para Anton Pliesnoi de Georgia luego de alzar 387 kilogramos, también con 177 en el arranque y 210 en el envión. Pero al fallar en el segundo arranque quedó en la tercera plaza y sumó la quinta medalla para el país europeo en la competencia realizada en ma capital nipona.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

One thought on “J.J.O.O Tokio | Halterofilia: Vallenilla le concede otra medalla de plata a Venezuela

  1. gracias a somos noticias col por mantenernos informado del acontecer deportivo en tokio y en el mundo y tambien a ese gran periodista lic M Mora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?