Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Huellas del Pasado cantada por Los Compadres del Éxito rinde homenaje los precursores de la gaita petrolera

Huellas del Pasado es el tema promocional gaitero con el cual la agrupación Los Compadres del Éxito quiere alegrar las navidades en cada rincón del estado Zulia, Venezuela.

“Los tiempos cambiaron por justa razón, pero nos dejaron su alma en canción, lindas melodías que al despertar la escribe el poeta en su cantar y la poesía vuelve a soñar siguiendo sus huellas de identidad, pasan los días y no me canso de recordar”, es la estrofa que caracteriza este tema interpretada por la cantante gaitera Deyanira Bravo Enmanuels “La Beba”.

Al respecto, “La Beba”, resaltó la importancia de esta canción que la entona con mucho amor y pasión para la subregión costera en compañía de grandes talentos valmorenses.

“Huellas del Pasado es un tema que está dedicado a nuestros cultores y en especial a los precursores de la gaita petrolera en nuestra Costa Oriental del Lago”, expresó la intérprete de la canción “La Alegría del Gaitón” de la autoría de Carlos “Condorito” Vargas.

Deyanira Bravo Enmanuels dijo que el nuevo tema de Los Compadres del Éxito fue grabado en septiembre de 2021 y en ese mismo mes comenzó a sonar en diversas estaciones radiales del Zulia.

La composición Huellas del Pasado estuvo a cargo del joven talentoso Ali Fuenmayor, quien le dio la potestad a los Compadres del Éxito de admirar este tema para todos los zulianos y vaya que no se equivocó.

Deyanira Bravo Enmanuels expresó que el tema, que compuso Ali Fuenmayor para la agrupación valmorense, ha tocado el corazón de la gente y obteniendo comentarios positivos.

Tal como lo explica Andy García, locutor zuliano, en el “intro” del tema Huellas del Pasado, se le rinde un homenaje a la compositora Porcia Amelia Arrieta de Ocando, al animador radial de “Manañitas Gaiteras”, Al Castro; al Insuperable de la Gaita, Jesús Bravo González; Deyanira Enmanuels; Rafael Rincón; Guillermo Ricón, “Chincho” Rodríguez; Bernardo Bracho y Nelsón Martínez, por el apoyo que le brindaron a la gaita petrolera.

Kendrick Izarra (piano), José Ruz (cuatro), Juan Rosendo (bajo), Amador “Chicho” Bermúdez, Peter Maldonado (tamboras-charrasca-maracas), Norbeto Medina (tamboras), José Ríos (furro), aportan su talento en la persecución para acompañar la melodiosa voz de “La Beba”.

El profesor Nerio Sánchez, Ricardo Urdaneta, Yerry Medina, y Joshua Roa le dan fuerza al tema con sus voces en los coros.

“Nos damos cuenta que el pueblo tiene sentimiento de pertenencia por todo el apoyo que le han brindado al tema Huellas del Pasado”, expresó la gaitera Deyanira Bravo.

Periodista Raúl Arroyo Valera / Instagram: @arroyoraul30

Foto/ Los Compadres del Éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?