Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Fútbol: Real Madrid goleó al Alavés en su debut liguero

El Real Madrid comenzó con una contundente victoria 4-1 como visitante ante el Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza, su andadura en la primera jornada de la Liga BBVA de España.

El equipo merengue que dirige el técnico italiano Carlo Ancelotti, dispuso en su regreso de un 4-3-3 habitual con el que llegó dispuesto a sumar los tres puntos, necesarios, en un primer tiempo de tomar ritmo y un arranque cauto; mientras que la escuadra vasca de Vitoria entrenada por Javier Callejo se mostró ordenada y bien disciplinada en todas sus líneas con un 4-2-3-1.

En el complemento, un agresivo equipo madrileño, asestó el primer golpe del compromiso, cuando Karim Benzema al 48′ abrió el marcador para batir al cancerbero Fernando Pacheco, luego de un rebote en el área y una valiosa a asistencia cortesía del belga Eden Hazard.

Posteriormente continuaría el recital madridista en el 56′ mediante Nacho Fernández, quien consiguió un centro quirúrgico de Luka Modrić para empujar el balón al pórtico blanquiazul y lograr la segunda anotación.

Luego, Benzema logró al 62′ su primer doblete de la temporada al conseguir un espacio en la zaga vitoriana producto de una galopada y un centro que el francés supo aprovechar luego de varios rebotes defensivos para enviar un remate que certificó el tercer tanto del onceno de la capital española.

Asimismo, El delantero sueco John Guidetti, que entró como revulsivo en el 59′ por el Alavés. en sustitución de Manu García, fue derribado en el área por Thibout Courtois debido a un grave error defensivo de Eder Militäo y Joselu se encargó de ejecutar la pena máxima con éxito al 65′.

Finalmente, el broche de oro lo puso el brasileño Vinicius, quien reemplazó a Hazard al 66′ y selló el resultado final, en una maniobra de distracción que terminó con él, cabeceando un centro preciso de David Alaba hacia el arco contrario y que permite al club blanco, descansar de manera provisional en lo más alto de la tabla general, a la espera del resto del fixture de la fecha inicial.

En otros datos de especial relevancia, Courtois arribó a una cifra redonda, al llegar a su partido número 100 en la competición doméstica.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?