Noticias Col
sábado, 18 de mayo del 2024
Noticias Col

Fútbol | ¡OFICIAL! José Peseiro renunció como D.T. de la selección nacional

La selección venezolana de fútbol perdió a su entrenador, José Peseiro, quien renunció a pocos días de triple fecha de eliminatoriaas rumbo la fase final del mundial de Catar 2022.

Jorge Giménez, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol anunció que el estratega portugués hizo saber a la directiva su renuncia formal como DT de la Vinotinto. 

«El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato.», afirmó Giménez.

Tras este anuncio por escrito de Peseiro, la directiva tuvo una reunión con el DT lusitano para comprender las razones de su decisión definitiva.

«Hablamos con el entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida».

Una de las hipótesis que se manejan para la medida drástica es el incumplimiento de pagos al entrenador, que podría ser la más que probable debido a los problemas a nivel financiero que atraviesa el ente rector del fútbol venezolano (FutVe).

«José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros», comentó Giménez sobre la cancelación de parte de sus emulentos.

Designación de un sucesor

La junta directiva deberá tomar una decisión apremiante para nombrar a un reemplazo que pueda tomar las riendas del combinado nacional y por ello, la federación aún está sopesando posibilidades.

Asimismo, Giménez comentó sobre el perfil que buscan para el nuevo DT que se pondrá al frente del proyecto a largo plazo.

«Debemos a pintar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026».

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?