Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

EUROCOPA: Italia es finalista al vencer a España en los penales

Italia se convirtió en la primera selección clasificada este martes para la final de la Eurocopa, luego de vencer en los penales a España (4-2) después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario para así regresar 9 años después al partido definitorio del campeonato.

Por el lado transalpino falló Manuel Locatelli, mientras que por el ibérico, Dani Olmo lanzó el pelota sobre el travesaño y tras los aciertos de Gerard Moreno y Thiago Alcántara, Álvaro Morata vio su tiro detenido por Gianluigi Donnarumma.

Luego de los aciertos de Andrea Bellotti, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi, llegó el turno para Jorginho, quien con su remate ajustado y suave al lado derecho del arco custodiado por Unai Simón, le terminó dando el pase a la instancia decisiva del certamen continental europeo a la ‘Azzurra’ entrenada por Roberto Mancini.

En un encuentro adrenalítico, Federico Chiesa había adelantado a la ‘Nazionale’ en el 60′ y Morata, que había arrancado desde el banco, logró el empate al 80′.

La joven oncena de Luis Enrique jugó con pundonor y mucha tenencia de pelota y no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley con 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegó como la mejor escuadra del torneo pero que estuvo maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma en el campo.

Los romanos se pusieron por delante en el marcador a la antigua usanza, cuando Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa hizo un recorte y conectó desde el borde del área un disparo con rosca al palo contrario para perforar las redes de ‘La Roja’.

Asimismo, los cambios le dieron vitalidad a España y Morata, alineado como suplente por primera vez en el torneo, marcó el tanto de la igualdad tras una brillante pared con Olmo.

Paradójicamente, ambos jugadores protagonistas del gol español que forzó la prórroga y también los penales, fueron los que erraron desde el fatídico punto de los once pasos.

Por su parte, Italia espera por rival en la final del domingo, que saldrá mañana entre el vencedor entre Inglaterra y Dinamarca.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?