Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Estados Unidos cumple y se va a octavos de final del Mundial como segunda de grupo

La selección de “las barras y las estrellas” venció por la mínima a Irán en un encuentro con mucho morbo por lo que políticamente representaba. Ahora los norteamericanos se medirán a Países Bajos en octavos de final

El Grupo B de la Copa del Mundo estaba abierto antes de este compromiso y cualquiera de los equipos podía avanzar a la siguiente ronda. Estados Unidos optó por hacer los deberes y evitó complicarse la vida ganándole 0-1 a Irán.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron para los americanos y los asiáticos casi no tuvieron participación ante el claro dominio del balón por parte de los visitantes, que se pusieron al frente en el marcador a los 38 minutos tras un gol de Christian Pulisic.

El extremo del Chelsea anotó el de la ventaja para los suyos, sí, pero el tanto le terminaría saliendo caro, pues al momento de impactar el balón, golpeó su cuerpo contra el de Alireza Beiranvand, guardameta de los locales. Con el impulso que llevaba Pulisic, el impacto se hizo un poco más fuerte para él.

Capitán América” lo intentó, pero terminó siendo sustituido a los 46 minutos por Brenden Aaronson.

Los iraníes se animaron sobre los minutos finales, pero Estados Unidos estuvo compacto en el fondo e hizo un buen trabajo para mantener la ventaja y terminar obteniendo su pase a la siguiente ronda con lo justo.

El duelo será Países Bajos – Estados Unidos este sábado 3 de diciembre a las 11:00 a.m., hora de Venezuela.

Fuente: versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?