Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Empate con color ‘Vinotinto’ ante Ecuador

La selección venezolana logró un empate con tintes heroicos ante Ecuador 2-2, durante la tercera jornada del grupo B de la Copa América 2021 jugada en el estadio Olímpico «Milton Santos» de Rio de Janeiro.

Los dirigidos por José Peseiro, se mostraron más armónicos y fluidos en la cancha durante su presentación ante sus rivales, entrenados por Gustavo Alfaro, al animarse más en el sector ofensivo sin desechar el orden táctico mostrado desde el inicio del torneo.

‘La Vinotinto’ tuvo que venir dos veces de atrás para igualar las acciones frente al equipo meridional y sumó su segundo punto del torneo, manteniendo intactas las esperanzas de clasificación a la siguiente fase.

Los ecuatorianos se fueron adelante en el (39′) con una jugada afortunada para Ayrton Preciado, quien marcó el tanto cuando el cancerbero Wuilker Fariñez después de un despeje previo quedó en una posición vulnerable.

A pesar de la desventaja, los futbolistas criollos no se dieron por vencido y en el (51′) Edson Castillo anotó el empate transitorio a través de un potente remate de cabeza en el área, para marcar el primer gol venezolano en el torneo.

Durante uno de los mejores períodos del partido para el equipo nacional, Gonzalo Plata en un vertiginoso contraataque le devolvió la ventaja a ‘La Tricolor’ en el (71′) que temporalmente golpeó el ánimo vinotinto pero sin perder en ningún momento las ganas de seguir dando su mejor esfuerzo en el campo.

Pero sin ninguna duda, el héroe inesperado de la noche, terminó siendo Ronald Hernández, quien entró en el 77′ por Yohan Cumana debido a una lesión y sentenció en el 90+1 con otro cabezazo letal en el área chica, para obtener otro valioso empate a través del inusitado y más efectivo recurso ofensivo durante los noventa minutos, el juego aéreo.

Con este resultado, Venezuela quedó en el cuarto lugar del grupo con 2 puntos y enfrentará el próximo domingo a Perú, mientras Ecuador se ubicó en la quinta plaza, con una unidad y se medirá el miércoles ante la poderosa Brasil que encabeza con 6 puntos.

En el otro resultado de la fecha, Perú sorprendió al derrotar a Colombia 2-1 y ocupa ahora el tercer puesto con 3 puntos y una diferencia de goles -3. Colombia por su parte, se mantiene en el segundo lugar con 3 puntos y con el diferencial de goles en 0.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?