Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

‘Milagro amarillo’ en Gdansk

El Villarreal derrotó este miércoles en la tanda de penales al Manchester United (11-10) después de empatar (1-1) en los noventa minutos y durante la prórroga, para lograr el «milagro de Gdansk» al obtener por vez primera, la UEFA Europa League y lograr la hazaña en tierras polacas.

El español, Gerard Moreno al 30′ le dió la ventaja al equipo castellonense mientras que el ariete uruguayo , Edinson Cavani al 55′ anotó el empate que devolvió temporalmente las esperanzas a los ‘Red Devils’ de Old Trafford antes de ir a la prórroga, donde se disputaron 30 minutos de forma intensa y sin movimiento en el marcador.

Después de una larga y emocionante demostración de calidad en la tanda de los penales, el partido tuvo que definirse cuando le llegó el turno de lanzamientos a los cancerberos.

El guardavallas argentino del ‘submarino amarillo’, Gerónimo Rulli no perdonó y luego le detuvo el tiro a su colega hispano, David De Gea para formar parte de la historia dorada del Villarreal.

Asimismo, el técnico Unai Emery, flamante ganador de tres Ligas de Europa, con el Sevilla de Andalucía, se convirtió en el primer entrenador en obtener cuatro títulos continentales de este nivel, superando a su también histórico colega, el italiano Giovanni Trappatoni.

De igual forma, el enorme triunfo le permite al Villarreal volver a competir en la próxima Liga de Campeones, y tendrá la oportunidad de sumar una segunda corona europea en la temporada, al aspirar a la Supercopa de Europa en agosto, ante el vencedor de la Champions League, que se definirá entre Manchester City y Chelsea.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?