El Chelsea igualó a un gol con el Manchester United en el Stamford Bridge por la 13er fecha, para seguir al frente de la Premier League.
Jadon Sancho adelantó a los ‘Red Devils’ al inicio de la segunda parte (59) y empató desde el punto de penal el italiano Jorginho (69), que precisamente había cometido un error que dio lugar al tanto visitante.
«Hemos dominado desde el primer minuto, hemos sido agresivos y nunca hemos dejado de atacar», señaló Thomas Tuchel, el técnico del Chelsea.
Con este punto, el Chelsea suma 30 unidades, con Manchester City (29) y Liverpool (28) completando el podio de la Premier League.El empate, además, permite a los ‘Blues’ sumar once partidos imbatidos contando todas las competiciones.
Pero tras empatar en Liverpool (1-1) y perder frente al city (1-0), el Chelsea se mostró de nuevo incapaz de ganar a uno de los grandes de la Premier.
El campeón de Europa, no obstante, mereció más en un partido en el que tuvo el control en muchas fases y dispuso de ocasiones claras para marcar, pero David de Gea volvió a demostrar por qué está considerado uno de los mejores arqueros de la Premier.
El United, en el que no jugó de inicio su estrella Cristiano Ronaldo, se mantiene a 12 puntos de la cabeza y a cinco de la zona Champions, que cierra el West Ham con 23 puntos después de perder en su visita al Etihad Stadium.
Bajo una copiosa nevada que fue cambiando el color verde del césped al blanco a medida que avanzó la primera parte (en el descanso, los cuidadores del City barrieron la nieve y dejaron el terreno de juego practicable), el Manchester City derrotó por 2-1 al West Ham (4º), que tras quedarse el año pasado a las puertas de jugar la Champions, opta de nuevo a finalizar en el Top-4.
En un partido algo trabado, decidieron para el equipo de Pep Guardiola los goles del alemán Ilkay Gündogan (33) y del brasileño Fernandinho (89). El argentino Manuel Lanzini anotó para los ‘Hammers’ en el descuento, sin tiempo para aspirar a rascar al menos un empate (90+4).
«Los cuidadores del césped han sido el mejor jugador del partido. Han hecho un trabajo increíble para que pudiéramos jugar el partido», destacó tras el partido el técnico Pep Guardiola, en referencia a la limpieza del césped en el descanso, que pasó del blanco al verde habitual.
Guardiola no quiso justificarse en el estado del césped para explicar el sufrido partido del City: «El campo estaba igual para los dos equipos».
El West Ham comenzó inquietando el arco del City, con dos ocasiones, del argelino Saïd Benrahma (5) y del jamaicano Michail Antonio (13), pero fue el equipo local el que abrió el marcador.
AFP