En una soberbia demostración de superioridad futbolística, el Atlético Mineiro de la mano de Federico Matías Zaracho, Hulk y Jefferson Savarino, derrotó 3-0 este miércoles, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte a River Plate de Argentina y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El tanto inicial llegó en una bonita jugada de asociación entre Hulk y Zaracho, éste último aprovechando un certero centro del delantero brasileño de 35 años que rebasó a la defensa millonaria, para rematar con una tijera espectacular al 22′ que perforó las redes custodiadas por Franco Armani y de paso, anotar el mejor gol en lo que va de competición.
Seguidamente, en el 34′ mediante un letal contragolpe, Hulk recibió una asistencia filtrada del venezolano Savarino y terminó definiendo con potencia pelota ante la salida del cancerbero visitante.
El argentino Zaracho marcó de nueva cuenta en el 62′ de cabeza luego de conectar un centro colgado por Savarino desde el sector derecho que terminó de asestarle la puñalada definitiva a los dirigidos por Marcelo Gallardo y concederle el boleto a la siguiente fase al onceno ‘Galo’ entrenado por Cuca.
De esta forma, Mineiro se cruzará con el actual campeón defensor continental, Palmeiras, lo que asegura la presencia de un equipo amazónico en la gran final.
Por: Manuel Alejandro Mora.
CNP: 17.617