Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

COPA AMÉRICA: Luis Díaz metió en el podio a Colombia

En un partido que se supone, nadie quiere jugar. Colombia derrotó a Perú de forma cinematográfica, sobre la hora 3-2 con un Luis Díaz en estado de gracia sobre el gramado del estadio Nacional «Mané Garrincha» de Brasilia, para obtener el tercer lugar del podio en la Copa América.

Un encuentro difícil, incómodo, y tenso para ambas escuadras que deseaban culminar su participación en el certamen continental sudamericano de la mejor forma posible, ofrecieron una intensidad que fue ‘in crescendo’ durante los noventa minutos.

Luego de varias llegadas de aviso por parte del equipo «Inca» entrenado por Ricardo Gareca, finalmente por intermedio de Yosimar Yotún al 45′ llegó la ventaja en una brillante maniobra colectiva que gestó Christian Cueva desde un contragolpe, en donde cual ficha de ajedrez, Gianluca Lapadula arrastró la marca de dos zagueros que permitió a Cueva filtrar un balón al área para que el volante del Cruz Azul de México definiera de gran forma.

Asimismo, Juan Guillermo Cuadrado cobró al 49′ de la segunda mitad, un tiro libre de forma magistral que atravesó la barrera hacia el primer palo, imposible para Pedro Gallese que significó la igualdad transitoria.

Seguidamente llegó el turno del crack de la noche, Luis Díaz, quien le dio vuelta al marcador en el 66′ al recibir la pelota fuera del área y al ingresar a la zona rival, preparó su derecha para fusilar el pórtico peruano.

Con el orgullo herido, el seleccionado andino no se rindió y volvió a empatar las acciones, a través de su goleador Gianluca Lapadula al 82′ cuando encontró una rendija y se introdujo por el centro del área cafetera para cabecear exitosamente al palo izquierdo del arco custodiado por Camilo Vargas, luego de un saque de esquina de Raziel García.

Y cuando todo hacía presagiar la llegada de la fatídica tanda de los penales con el director técnico Reinaldo Rueda preparándose con el ingreso de Luis Muriel y Rafael Santos Borré por Carlos Cuéllar y Wilmar Barrios a pocos minutos del final, apareció el jugador revelación del torneo, el héroe neogranadino nacido en la Alta Guajira y jugador del Porto de Portugal, Díaz, que con un zapatazo providencial desde fuera del áre, convirtió al 90+4′ un gol dorado y su cuarto de la competición, que a la postre le terminó dando a su país, el bronce que lo reconoce como el tercer mejor equipo de sudámerica.

Con el resultado final, las oncenas terminaron con las esperanzas renovadas, dada la mejoría que demostraron con el transcurrir del torneo.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?