Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

COPA AMÉRICA: Argentina jugará la gran final ante Brasil

En una noche gloriosa, el guardameta Emiliano Martínez detuvo tres penales y Argentina venció este martes (3-2) a Colombia para meterse en la final de la Copa América, luego de haber empatado a 1 durante el tiempo reglamentario.

Por la oncena gaucha, acertaron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez , mientras que Rodrigo De Paul, erró su disparó fuera del pórtico defendido por David Ospina.

Asimismo, de los cinco cobros desde los once pasos, la selección cafetera anotó por medio de Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Borja pero Martínez atajó los tiros de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para obtener el boleto a la gran final continental.

El compromiso se disputó con intensidad, de forma frenética y con una gran carga emotiva durante los noventa minutos.

Durante el partido, se registraron 47 faltas sancionadas y seis tarjetas amarillas, lo que fue la demostración de una auténtica batalla campal.

Lautaro Martínez anotó para Argentina al 6′ luego de recibir una asistencia de Messi pero con el pasar de los minutos, ‘La Albiceleste’ bajó la intensidad y Colombia supo sacar provecho de la circunstancia.

De igual manera, Luis Díaz, el jugador neogranadino más determinante, empató al 61′ con un auténtico golazo al recibir un pase largo de Cardona y realizó una tremenda galopada que le permitió filtrarse entre Gonzalo Montiel y Germán Pezzella y definir con maestría ante la salida del cancerbero del Aaron Villa de la Premier League, Martínez.

Argentina se volcó a buscar el gol en los últimos minutos, pero no pudo concretar sus ocasiones y debió definir desde la pena máxima.

El sábado, en el mítico Estadio Maracaná, de la mano de Messi la albiceleste retará a Brasil, que derrotó a Perú 1-0 en el otro partido semifinal.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?