Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Brillantes de Maracaibo, club deportivo profesional que apuesta por Cabimas

El equipo profesional de FUTSAL, Brillantes de Maracaibo, es un conjunto zuliano que a partir de la próxima temporada formará parte de la Liga FUTVE 1 de la FVF y tiene 1 semana realizando sus partidos de pretemporada en el Domo de Cabimas, importante recinto deportivo que es un ícono representativo del municipio, de cara a la preparación en su debut en la máxima categoría.

Dave Santos, presidente del naciente equipo profesional afirmó que hoy en día «están asumiendo un espacio que tenía otro equipo de la región y que «trabajaron para obtener el cupo para el equipo profesional de una de las disciplinas más practicadas en el país».

Santos también expresó que cuentan con la fanaticada del Zulia y que el quinteto brillante tratará de hacer un papel digno y bien impotente en esta primera edición de la Liga profesional e informó que en el Domo se encuentran realizando trabajos de pretemporada a través de partidos de preparación con diversos equipos de la subregión y se mostró agradecido con las autoridades deportivas que han permitido el acceso a su equipo a las instalaciones.

«Agradezco a la Coordinadora Laida Lameda por darnos la oportunidad de abrirnos la puerta del Domo y por su apoyo en este espacio tan importante y tan bonito para albergar nuestros partidos de pretemporada ante Tía Juana y Cabimas que nos.sirven de fogueo para este venidero campeonato».

Asimismo, Santos aprovechó la ocasión para felicitar a la selección nacional por su desempeño en la Copa Mundial Lituania 2021, tras caer en un duro duelo de los 8vos de Final 3-2 ante su similar de Marruecos y cree que tras la actuación de la vinotinto.y la fundación del conjunto deberían llegar inversiones para la disciplina.

«Invitamos a las instituciones del gobierno y al empresariado privado que invierta en este deporte que mueve masas, pasiones y tiene tremenda fanaticada y que lo vean como una disciplina que atrae a la juventud para sacarla del ocio, de las drogas, de la mala vida. Espero que este espacio sirva para que Brillantes pueda jugar aquí, haremos un esfuerzo para ello». Manifestó.

Deporte profesional y semillero de talento para Cabimas

Santos dio a conocer que tienen planteado promover en Cabimas, ligas, campeonatos y torneos para la captación de la juventud en este deporte, con el objetivo fijado en hacer escuelas y academias que alimenten las canteras del equipo y que los jóvenes zulianos tengan la oportunidad de desarrollarse en el fútbol profesional.

De igual forma, a modo de primicia informó que en febrero tiene previsto arrancar entre Maracaibo y Cabimas y tener academias en ambos municipios dedicadas a la formación en FUTSAL y baloncesto de los futuros deportistas profesionales a la vez que planean incorporar el voleibol como otra disciplina del club.

«Vamos a conversar con los compañeros que tienen una Liga en Los Laureles con la finalidad de agrupar a los niños y jóvenes que van a formar parte de la cantera de Brillantes tanto en FUTSAL como en baloncesto profesional, donde se cubrirá el vacío de una franquicia zuliana en la disciplina de los tabloncillos desde la lalamentable desaparición de los Gaiteros del Zulia y de igual mantenemos conversaciones con la Federación Venezolana de Voleibol para integrar esa disciplina a nuestro club».

Cabe destacar que Brillantes de Maracaibo también inscribió al equipo de baloncesto femenino de cara a la Super Liga de la categoría y que pueda salir de forma paralela al equipo masculino.

El modelo del club se centra en una estructura multidisciplinaria modesta que tiene un concepto bien definido en gestión gerencial adaptado al estilo propio venezolano y zuliano.

Para finalizar, el dirigente señaló que la pretemporada de baloncesto tienen planteada hacerla en Ciudad Ojeda y en otros lugares del estado además de reafirmar a Cabimas como una opción para ser una plaza deportiva de calidad a nivel profesional.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?