Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Brasil vence por la mínima a Chile y avanzó a semis de la Copa América

En un partido de los cuartos de final celebrado en el estadio Olímpico «Milton Santos» de Río de Janeiro, la selección brasileña venció 1-0 a su par chilena que vendió cara la derrota y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Fue un duelo muy táctico, planteado con respeto mutuo entre los directores técnicos Tité y Martín Lasarte, con una Chile que le complicó la vida durante 45 minutos a una Brasil, que lució incómoda y con pocas conexiones de juego y que se atrevió a más durante ese período de tiempo.

En el devenir del segundo tiempo ocurrirían las acciones más trascendentes, como el gol tempranero de Lucas Paquetá en el 46′ mediante una jugada combinativa con Neymar Junior, en la que el recién ingresado jugador del Olympique de Lyon luchó por la posesión del balón y remató exitosamente al pórtico custodiado por Claudio Bravo y seguidamente la expulsión de Gabriel Jesús al 48′ por llegar tarde con la pierna en alto y cerca del rostro de Eugenio Mena.

A partir de allí, «La Roja» se volcaría en un juego de ataque motivada por la necesidad de mantenerse con vida pero el «Scratch» en su presentación más discreta, con un hombre menos apeló a la fricción, ralentización del juego y a una defensa más poblada con la finalidad de defender el marcador, objetivo que finalmente alcanzó.

A la oncena austral, no le fue suficiente el empuje y la presencia de hasta cuatro delanteros en la cancha, pese a la sustitución de Alexis Sánchez al principio de la segunda mitad por no haber estado al 100 % físicamente.

Brasil por su parte, se medirá a Perú en la primera semifinal el próximo lunes 5 de julio en el mismo recinto deportivo que albergó la justa entre cariocas y sureños.

La selección «Inca» entrenada por Ricardo Gareca,más temprano derrotó (3-1) en los penaltis a Paraguay luego de haber culminado el partido empatado 3-3 en los noventa minutos en un duelo efectuado en el estadio Olímpico «Pedro Ludovico Texeira» de Goiânia.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?