Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Brasil derrotó a Colombia sobre la hora con polémica

En un partido lleno de polémica, la selección brasileña derrotó sobre la hora a su par colombiana 2-1 en el estadio Olímpico «Nilton Santos» de Río de Janeiro.

En la cuarta fecha del grupo B de la Copa América, el equipo neogranadino entrenado por Reinaldo Rueda venía necesitado de sumar puntos luego de su dolorosa derrota ante Perú en la fecha anterior, por ello, salieron decididos a tener un firme orden táctico y solidez defensiva que le permitiera buscar ocasiones de peligro sin conceder espacios.

El ansiado premio a la estrategia de Rueda, llegó antes de lo pensado y de forma sorpresiva cuando Juan Guillermo Cuadrado tejió una efectiva jugada ofensiva que derivó en un centro que culminó Luis Díaz al 10′ con una estupenda volea sin dejarla caer al césped para fulminar las redes del guardián del pórtico canarinho, Weverthon.

A partir de ese momento, Colombia mantuvo un riguroso orden en sus líneas, decidida a confiar en la custodia del resultado, haciendo uso hasta del prolífico delantero Duván Zapata, quien se sacrificó en labores de marcaje y recuperación de balones junto a sus compañeros del mediocampo y la zaga, a la espera de concretar ocasiones de contragolpe y sorprender al rival.

El gol madrugador, impactó en los jugadores brasileños que en un principio se mostraron inquietos y desesperados por la igualdad aunque con faltas de ideas pero luego, con el transcurrir de los minutos la tónica de la mitad del primer tiempo y el resto del partido fue un ‘Scracht’ volcado al ataque con todo su arsenal de lujo que empezó a crecer, buscando las grietas que fue dejando el desgastado equipo cafetero.

En el tramo final del duelo fue cuando la ‘Verdeamarelha’ entrenada por Tité, pudo igualar el marcador en una jugada polémica, cuando un balón impactó en el árbitro principal, el argentino Néstor Pitana y al quedar la posesión para el equipo brasileño éste concedió la ley de la ventaja que permitió a Renan Lodi centrar la pelota para que Roberto Firmino cabeceara al arco sin que David Ospina pudiera evitarlo.

Luego de la revisión del VAR y la ratificación del gol, el partido se paralizó durante más de 7 minutos por protestas de los jugadores colombianos.

Finalmente, tras el tiempo perdido, se jugó hasta el minuto 100′ de reposición y Casemiro de forma agónica marcó de cabeza en un córner cobrado por Neymar para llevarse los tres puntos y dejar a Colombia con las manos vacías.

En otro resultado del grupo, Ecuador y Perú empataron 2-2 en el estadio Olímpico «Pedro Ludovico Texeira» de Goiânia.

Al finalizar la fecha, Brasil sigue líder del grupo con un puntapié perfecto de 9 puntos, mientras Colombia se mantiene de escolta con 4 unidades, dependiendo de los resultados de sus rivales en la última fecha para conocer su ubicación en la tabla.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?