Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Bernal triunfó en 16° etapa y sigue encabezando el Giro

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), logró la victoria en la decimosexta etapa y se afianza en el liderato del Giro de Italia, que abarca desde Sacile hasta Cortina d’Ampezzo, acercándose cada vez más al codiciado éxito en la competencia.

El destacado ‘Cóndor” de Zipaquirá’ dio una cátedra de intensidad y fortaleza para aumentar la diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores en la tabla general.

La que estaba llamada a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros, quedó a reducida 153 kilómetros.

Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Gorka Izagirre (Astana), Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep), Antonio Pedrero (Movistar) y Davide Formolo (Emirates) también forman parte del pelotón que se encuentra detrás de Bernal, quien está triunfando en el país de la bota a nivel ciclístico.

El colombiano, continúa luciendo el maillot rosa que lleva puesto desde jornadas anteriores, sacó 26 segundos de diferencia a Damiano Caruso (Bahrein) y Romain Bardet (Team DSM).

La tabla general, la completan en el segundo lugar el italiano Caruso a 2:24, el británico Hugh John Carthy (EF Education-NIPPO) a 3:40 en el tercer lugar, cuarto lugar es el ruso Aleksandr Vlasov (Astana) a 4:18 y en el quinto puesto se encuentra el británico Simon Yates (Team BikeExchange) a 4:20.

El miércoles regresará el pelotón del Giro, con la decimoséptima etapa, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?