Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Bernal reinó en el Giro de Italia

Este domingo, se escribió un nuevo capítulo glorioso en el deporte de Colombia y América Latina, al conseguir Egan Bernal, el campeonato del Giro de Italia.

El colombiano es el primer latinoamericano en vencer en dos de las tres grandes vueltas, el tour de Francia y ahora en el clásico ciclístico del país transalpino.

Bernal, se convirtió en el tercer ciclista sudamericano en adueñarse de la «magia rosa» después de su compatriota Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carpaz.

La última etapa, consistió en una contrarreloj individual que finalizó en Milán y estuvo manejada inteligentemente por el líder de la competición que agarró una gran velocidad en defensa del primer puesto que venía ocupando en la clasificación general desde la mitad del torneo.

El ciclista de equipol Ineos, mantuvo el liderato desde la novena etapa y llegó a Milán vestido de Rosa para quedar en lo más alto del podio italiano y e igualmente. terminó como el mejor joven de la carrera.

Su compañero, Filippo Ganna, dominó la 21ª y última etapa de la prueba, una contrarreloj individual de 30,3 km de recorrido que culminó en la plaza del Duomo en Milán.

En la clasificación general, Bernal superó al italiano Damiano Caruso, por primera vez en un podio de una gran competencia y al británico Simon Yates, segundo y tercer lugar de forma respectiva.

El colombiano tomó el testigo como monarca en el Giro a su compañero del Ineos, Tao Geoghegan Hart de Gran Bretaña, ganador del año pasado y quien se ausentó en la presente edición.

Asimismo, es la tercera victoria en cuaotro años de un corredor del Ineos, empezando en 2018 con el también británico, Chris Froome.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?