Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Atlético de Madrid ¡nuevo rey de la liga española!


Hay un nuevo monarca en el fútbol español, Atlético de Madrid se tituló campeón de La Liga Santander tras siete temporadas de espera y por undécima ocasión al vencer de visita al ahora descendido Real Valladolid 2-1 en el estadio José Zorrilla.

El partido empezó cuesta arriba para el Atleti luego del 1-0 anotado por Oscar Plano (18′), que le daba esperanzas de salvación al conjunto pucelano, aunque gracias a los goles del argentino Ángel Correa (57’) y el uruguayo Luis Suárez (67’), el cuadro rojiblanco pudo cantar el alirón y no dependió del resultado entre Real Madrid y Villarreal CF, que terminó 2-1 a favor del club merengue.

Los colchoneros, dirigidos por Diego Pablo Simeone obtuvieron el triunfo liguero debido a su constancia a lo largo de 2020/21, en una temporada que iniciaron de forma avasallante y fue exitosa pese a ceder terreno en el tramo final de la competición.

La última vez que Atlético de Madrid había sido coronado como campeón, fue en la temporada 2013-14, en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona y se mantienen como el tercer equipo más ganador de campeonatos en el certamen español detrás de los blaugranas con 26 y de los blancos con 34 títulos.

Asimismo, el Atlético y el Barcelona, reciente ganador de la Copa del Rey, se medirán en la próxima Supercopa de España.

Por: Manuel Alejandro Mora

CNP 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?