Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Antônio Carlos Zago es el nuevo entrenador del Bolívar de Bolivia

El ex internacional brasileño y finalista en el mundial de Francia 1998, Antônio Carlos Zago fue designado como nuevo director técnico del Club Bolívar de la Primera División del Fútbol de Bolivia.

El estratega de 52 años, campeón con el ‘Scratch’ en la Copa América de Paraguay 1999, fue anunciado por Marcelo Claure, Presidente de «La Academia» en sus redes sociales, quien le dio la bienvenida al galardonado en 2019 como mejor entrenador del campeonato paulista.

«Su liderazgo y estilo coinciden plenamente con nuestro plan centenario». Afirmó Claure sobre el arribo del carioca al onceno de la ciudad de La Paz.

Durante su carrera como jugador, Zago ganó múltiples veces el Brasileirao con Sao Paulo y Palmeiras, en la Roma de la Serie A italiana obtuvo un Scudetto y en la Superliga de Turquía, se hizo acreedor de un campeonato.

Asimismo, el que jugara en la posición de defensor central, ha dirigido equipos como Sâo Caetano, el ‘Verdão’; actual campeón de la Copa Libertadores, Internacional de Porto Alegre, Red Bull Bragantino y Kashima Antlers de Japón; además es reconocido por su estilo ordenado, el buen trato a la esférica, la tenencia de la pelota y el dominio ofensivo.

Sus onces, suelen jugar con dos extremos bien definidos en las bandas y un ‘9’ de referencia dentro del área.

El nuevo timonel reemplazará en el cargo al español José Ignacio González, cesanteado el 23 de mayo pasado al no conseguir los resultados esperados por la directiva celeste.

Al mando de González, el conjunto paceño no superó la fase de grupos en la Copa Sudamericana y su rendimiento en el torneo local no estuvo a la altura de las expectativas.

El experimentado peruano, José del Solar, conocido como «Chemo», también estuvo considerado para el puesto durante las últimas horas.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?