Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Águilas de Zulia completa su importación en jornada de buenas noticias

Las Águilas del Zulia aceleraron el ritmo de las noticias este lunes, al comenzar la segunda semana de la pretemporada. No solo completaron su importación, al anunciar a su quinto forastero, sino que además recibieron a 16 intergrantes del equipo, 14 de ellos jugadores, en estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo».

El último extranjero para el roster inaugural es lanzador, el cuarto que contratan los rapaces. Y es un viejo conocido de la LVBP: el colombiano Jasier Herrera.

Herrera acaba de participar en el beisbol japonés. Tiene dos años en el Lejano Oriente, siempre con los Leones de Seibu, pero no en la NPB, sino en la Eastern League, uno de los dos circuitos de ligas menores en el archipiélago. Y también tiene dos campañas consecutivas en Venezuela, ambas con los Tiburones de La Guaira.

Tuvo marca de 2-4 con los nipones, con 3.29 de efectividad en rol de abridor. Ponchó a 30 y entregó 18 boletos en 52.0 innings de labor.

Con los Tiburones vivió la cara y la cruz. Tuvo 0.96 de ERA en la 2021-2022 y desmejoró a 6.06 en el siguiente campeonato.

Herrera se une a los también serpentineros dominicanos Ángel RondónCarlos Espinal y Jorge Tavarez. El único bateador del grupo de importados es Niko Hulsizer, jardinero, que ya jugó con el Zulia en la 2022-2023.

ZULIA CRECE

Fue una jornada noticiosa para las Águilas, con la llegada de 12 peloteros y 2 técnicos.

Entre las incorporaciones estuvo el jardinero Alex Romero, que buscará en esta temporada ingresar al club de los 1.000 hits en la LVBP. Y también el infielder Luis Castro, adquirido en un cambio en el receso entre campeonatos.

«Me siento bien, contento de estar de nuevo con el equipo», indicó Romero, interpelado por el periodista Rafael Petit, una de las voces oficiales de Zulia. «No llevo esa cuenta. Vamos a esperar que llegué ese momento, uno a la vez».

Todos en la liga sí llevamos esa cuenta: tiene 984 inatrapables.

Castro también habló con Petit: «Contento de jugar con las Águilas. Me gusta el estadio. Cuando me informaron del cambio, me gustó. Quiero ganar y ayudar al equipo».

El Chino José Flores fue el único lanzador en reportarse. También se sumaron los infielders Carlos HerreraJosé ColmenaresDeiner LópezOscar CedeñoNerwilliam CedeñoAudie JiménezKeine Urdaneta y Gustavo Cardozo.

El catcher Luis Hernández y los jardineros Alexander Suárez y Endry García completaron la avalancha de peloteros que se pusieron la camiseta del Zulia. 

elemergente

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?