El FC Barcelona midió fuerzas ante su máximo rival, el Real Madrid, en el Spotify Camp Nou. Los de Xavi Hernández sumaron tres puntos para la tabla de posiciones de La Liga y la brecha se convierte en doce unidades de diferencia entre ambas escuadras.
Las emociones iniciaron temprano en el duelo. Al minuto 9’ Vinicius Jr. intentó realizar un centro que se desvió en la testa de Ronald Araújo y se coló en las redes de Ter Stegen para poner adelante a los merengues. Autogol para el uruguayo.
Tras conseguir la ventaja, el Real Madrid se creció y empezó a atacar con más frecuencia a los blaugranas. Cuando todo parecía que se iban al vestuario con el marcador a su favor, apareció Sergi Roberto en el área chica para colocar la igualdad en el 45’.
Ya en el segundo tiempo, el equipo local se adueñó una vez más de la esférica y comenzaron a realizar su juego de toques, hasta que en las instancias finales el conjunto blanco se la creyó y fue a por el triunfo.
Marco Asensio consiguió anotar al segundo para el Real Madrid en el 81’, pero momentos después, fue anulado por offside.
Al que no hace le hacen, dicen por ahí. Así lo aplicó el Barcelona en su propia casa cuando en el 92’, Franck Kessié consiguió el gol que les entregó los tres puntos, tras una asistencia de Alejandro Balde y una grandiosa jugada individual de Robert Lewandowski.
De esta manera, el Barcelona se pone a doce de diferencia respecto a su máximo rival y todo pinta para que los catalanes se queden con el trofeo liguero que se ha hecho esquivo desde el 2019.
Fuente: meridiano
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp