Según versiones de los vecinos, el militar se encontraba presunto estado de ebriedad. amenazó de muerte al joven y a su hija, además de apuntar a la mascota con el arma
En horas de la tarde de este 29 de diciembre se generó una situación irregular en el sector de El Valle, en el suroeste de Caracas, en los alrededores del edificio Arismendi, donde un vecino fue abordado por un efectivo militar, sin uniforme, que, en presunto estado de ebriedad, sacó su arma de fuego y lo amenazó, escapándole un disparo y se hirió en su propia pierna.
El joven, quien formuló la denuncia en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) en Coche, fue identificado como Walmore Alcalá: Mientras que el militar activo es el general del Ejército Raúl Lugo.
Se conoció que ambos tenían sus diferencias desde hace cierto tiempo. Alcalá denunció a la esposa del general cuando era la presidenta de la junta de condominio donde viven por presunta malversación de fondos.
Según lo que se puede observar en un video grabado por el mismo Alcalá y versiones de los vecinos, el general en estado de ebriedad sacó su arma de fuego, apuntó al ciudadano y amenazó de muerte a él y a su hija, además que también apuntar al perro mascota.
En ese ínterin, los vecinos empezaron a gritar que lo soltara y durante un forcejeo se le escapó un disparo, hiriéndose en la pierna derecha.
Luego de todo esto, captado por la cámara, al militar lo trasladaron al Hospitalito de Coche, donde es atendido.
Los vecinos comentaron que, sea cual fuere la causa, no es justificado que un militar saque su arma de fuego y en esas condiciones empiece a amenazar a un ciudadano, porque además no fue un enfrentamiento y el general no estaba uniformado.
Testimonito del ciudadano
“Yo estaba paseando mi perro y cuando voy de regreso me encuentro que él frena su vehículo, baja el vidrio y me apunta con su arma (…) Después se baja a atacarme con una peinilla, se le cae, se devuelve al carro y viene a amenazarme entonces con una pistola (…) Hubo un forcejeo y el mismo se disparó en la pierna, luego yo lo empujé y el arma cayó hacia un lado”.
A continuación le dejamos el audio que obtuvimos de forma exclusiva para Impacto Venezuela.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp