En la Diócesis de Cabimas se ha recibido con gran alegría la noticia de la distinción de Capellanes de Su Santidad a los presbíteros Jesús Fernando Santamaría Ubierna, originario de la Arquidiócesis de Burgos – España, pero que ha trabajado en la diócesis durante más de 40 años, y a Ángel María Andueza Goldarez, originario de la Arquidiócesis de Pamplona y Tudela, quien actualmente es párroco de la Parroquia San Martín de Porres, en el municipio Cabimas.
Se trata de una distinción especial y honorífica que otorga la Santa Sede a algunos presbíteros por su destacada labor pastoral y trayectoria en el ejercicio de su ministerio. Esta distinción se otorga previa petición del obispo diocesano.
Monseñor Ángel Francisco Caraballo, Obispo de Cabimas realizó la solicitud a la Santa Sede manifestando que el testimonio de estos dos grandes prelados ha marcado gratamente en las comunidades donde han ejercido su ministerio sacerdotal, donándose de forma abnegada desde su juventud hasta la actualidad a la evangelización y el pastoreo en estas tierras venezolanas. Asimismo, resaltó el gran espíritu de servicio y amor a esta Iglesia particular de Cabimas.
Ante la solicitud del obispo, la Santa Sede ha decidido entregar el título de Reverendo Monseñor y desde ahora podrán ser distinguidos de otros sacerdotes por sus vestiduras, que serán ahora la vestimenta coral y la sotana negra con ojales, botones, bordes y forro de color morado. En este sentido, esta deferencia reconoce el alto grado de entrega y el legado que estos prelados dejan a la Diócesis de Cabimas, así como también servirá de referencia para el trabajo de tantos sacerdotes y fieles de la iglesia particular que se sentirán motivados por tan grande testimonio de donación.
FUENTE: Diócesis de Cabimas