Luismari Carolina Lugo Romero, de 22 años, llegó con su bebé en malas condiciones físicas al ambulatorio del sector Las Velitas de Coro y quiso engañar a los médicos diciéndole que el pequeño se había dado un golpe al caerse en el baño, informó el Cicpc.
El niño, de nombre Gabriel José Lugo Romero, ingresó a ese centro asistencial sin vida. Había salido en brazos de la madre de una residencia en la urbanización Las Velitas IV. Cuando los galenos observaron el cadáver se comunicaron con funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc-Coro
Mediante un amplio proceso de investigación, los detectives descubrieron que el bebé había muerto a causa de un traumatismo craneoencefálico y torácico abdominal cerrado, producido por objeto contundente, determinando que se trataba de un infanticidio.
Tras interrogatorios, también comprobaron los investigadores que Luismari Carolina Lugo Romero y su pareja, Wilson Junior Hernández Medina (24), maltratara al niño constantemente con una tabla.
“El día del fallecimiento del bebé, este se encontraba junto a su padrastro Wilson Hernández, quien lo golpeó salvajemente con sus manos, causándole convulsiones, sin prestarle los primeros auxilios”, señala la minuta policial.
Luego de la golpiza, Luismari llega a la vivienda y al ver el estado que se encontraba el niño, deciden llevarlo al centro de salud a fin de simular que este se había caído.
Ambos fueron detenidos y ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.
NAM/Prensa CICPC
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.