Ayer una mujer fue declarada muerta a las 5:30 de la madrugada por un médico del lugar que habría extendido el correspondiente certificado de defunción. Cuando la familia estaba esperando para que la difunta sea velada, el personal de la sala descubrió que abrió los ojos y aún respiraba. Se trata de una mujer de 91 años que fue traslada a la funeraria De Bonis situada sobre calle La Rioja.
En ese instante en el que la señora abrió los ojos, las personas que se encontraban ahí se dieron cuenta de que aún respiraba. Al presentar signos vitales, la jubilada fue trasladada de urgencia a la clínica Sagrado Corazón. “Una enfermedad que se le para el corazón por unos segundos. Se ve que hicieron rápido el certificado porque el supuesto deceso ocurrió a las 5 de la mañana y a las 9 la retiran”, explicó Sonia Sabino, gerente de la funeraria.
Tras el traumático momento, los empleados de la funeraria le avisaron a la familia y de ahí la llevaron a la clínica. Finalmente la mujer falleció ayer a las 16:00. Estos momentos no soy muy comunes pero todos hemos escuchado algún episodio similar a este. En este caso, el error pudo haber sido darla por muerta antes de tiempo y además la mujer de 91 años, había sufrido una catalepsia.
Este es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, no obstante, se halla en un estado consciente, el cual puede, a su vez, variar. Por esta razón, el médico que realizó el certificado de defunción, supuso que la paciente estaba muerta. Pero, la señora no estaba muerta sino que se encontraba en este estado en el que parece estar fallecida. Esto debió haber sido traumático tanto para los empleados de la funeraria como para la familia, que finalmente enterró a la señora ayer por la tarde.
Con información de Sabelo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.