Buzos ubicaron el cuerpo del muchacho de 13 años, que habría sido declarado desaparecido la tarde del martes #28Sep
Pasadas las nueve de la mañana de este miércoles #29Sep los buzos de los Bomberos de Miranda y del Distrito Capital, ubicaron el cuerpo del joven de 13 años que habría sido declarado desaparecido el martes en la Laguna Negra de la urbanización la Bonita, del municipio Baruta, en Caracas.
En horas de la mañana los buzos continuaron la búsqueda en la laguna, la cual tiene una profundidad de unos 30 metros aproximadamente y una extensión de más de 200 metros.
Pasadas las nueve de la mañana lograron el hallazgo del cuerpo en el fondo de la laguna, por lo que tuvieron que utilizar cuerdas y tácticas de inmersión para poder rescatar los restos.
De manera extraoficial se pudo conocer que la víctima, identificada como Santiago Ficher, de 13 años de edad, habría acudido la tarde del martes a esta laguna para bañarse y recrearse supuestamente con unos amigos, pero de pronto desapareció, por lo que los jóvenes informaron a las autoridades.
Los expertos buzos realizaron varias inmersiones la tarde del martes hasta entrada la noche, pero no pudieron localizar al niño, sino hasta la mañana del miércoles.
El cuerpo a Bello Monte
Los restos del muchacho fueron llevados hasta la sede de medicina legal en Bello Monte, donde se dará inició a un protocolo de autopsia, que permitirá determinar el motivo real del fallecimiento del muchacho.
Vale destacar que parte de esta averiguación también está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del propio Ministerio Público.
La Laguna Negra no está apta
Conocedores de la topografía, incluso, autoridades municipales, han manifestado en reiteradas oportunidades que la Laguna Negra de La Bonita, a pesar de ser un paisaje recreativo en la zona, no está apto para bañarse.
En la década de los 60 dicha laguna era una cantera, que al parecer, durante unos trabajos dieron con una vertiente de agua que inundó toda la cantera, la cual tendría, supuestamente, una profundidad de 30 metros.
En la misma hay corrientes subterráneas considerables, que imposibilitan el nado en aguas profundas. Además, un drenaje de aguas negras supuestamente en años pasados se habría roto y llegado parte de sus sedimentos a este cauce.
Por otra parte, la laguna está cubierta en gran parte de algas, que también impide la movilización de un cuerpo al nadar.
Sin embargo, grupos de jóvenes acuden con cierta frecuencia a este lugar para darse un chapuzón y lanzarse desde las piedras.
Otros, utilizan sus zonas verdes para hacer ejercicios, sin meterse al agua.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.