Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Directora de Protección Civil Cabimas: «debemos tomar previsiones con respecto a las lluvias que se están presentando «

Texto: Jaime Ortega

Ante la situación presentada con las lluvias en horas del mediodía de este martes 16, la Jefa municipal de la oficina de Protección Civil de Cabimas aseguró, que los ciudadanos deben estar alertas y tomar medidas preventivas en relación a estos fenómenos naturales.

Así lo dijo, Rixi Hernández, Jefa Municipal de PC Cabimas, quien actuando por instrucciones del Alcalde, Dr. Nabil Maloouf, ofreció detalles de las causas metereologicas, las cuáles han incrementado en los últimos días las lluvias en esta localidad.

En sus declaraciones, Hernández aseguro, que el ciclo del llamado fenómeno de «La Niña», ha traído cómo consecuencia, el aumento de las precipitaciones en todo el territorio cabimense, «ella es la causante de este tipo de eventualidad, aparte de que está pasando la onda Tropical número 28 y 29 » aseguró.

Varias viviendas afectadas este martes

Entre los reportes de incidentes, dados a conocer por la máxima representante de la oficina de Protección Civil de la ciudad, debido a las fuertes lluvias caídas en horas del mediodía estuvieron, dos viviendas, ubicadas en Barrio Obrero afectadas en sus techos por los fuertes vientos, una vivienda inundada por completo en Guabina, un kinder colapsado en parte de su estructura , ubicado de igual forma en Barrio Obrero parroquia Germán Ríos Linares.

También informó, sobre el desbordamiento del drenaje de Guabina, un vehículo atascado a la altura de la carretera H, el derrumbe de un árbol a la altura del cementerio municipal, lo cuál afecto el tendido eléctrico, entre otros incidentes menores

Hernández aseguro, que se han tomado medidas preventivas importantes, gracias a la gestión del Alcalde Nabil Maloouf y su equipo de gobierno, entre ellos grandes operativos de limpieza de varios drenajes y colectores en la ciudad. Exhortando a todos los habitantes a estár alertas y tomar todas las previsiones del caso en relación a los fenómenos atmosféricos que se han presentado, los cuáles se seguirán dando en todo el municipio y pais por lo que resta de la temporada de lluvias del año 2022.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?