El presidente Nicolás Maduro decretó este miércoles, la Comisión Presidencial para la Defensa y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional “Alí Rodriguez».
La comisión decretada por el mandatario nacional, la cual tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformaciones de toda la industria, será presidida por Tareck El Aissami, ministro para Industrias y Producción Nacional.
Maduro aseguró que con el decreto marcará el presente y el futuro de la industria petrolera además para darle el mayor rango de poder para la clase obrera.
Además declaró “emergencia energética de la industria hidrocarburos” a fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones.
“Lo primero que se deba hacer es iniciar un proceso de revisión y recuperación de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA y restituirlos”, ordenó el presidente.
Instruyó a realizar el mapa de soluciones para elevar la producción petrolera. “Venezuela debe ser una potencia petrolera mundial ¡O producimos, o producimos!”, enfatizó.