El Mirandés, último superviviente de la segunda división, se metió este miércoles en semifinales de la Copa del Rey tras ganar 4-2 al Villarreal en los cuartos de final del torneo del KO.
El Mirandés marcó primero con un disparo ajustado al palo del brasileño Matheus (17), pero Javier Ontiveros empató de falta directa (32) antes de que Martín Merquelanz hiciera de penal el 2-1 (45+2).
Santi Cazorla puso el 2-2 (55) para el Villarreal también de penal, aunque apenas dos minutos después Odei se encargó de marcar el 3-2 (57) y en el descuento Antonio Sánchez hizo el 4-2 definitivo (90+2), que dio el pase a la siguiente ronda al Mirandés.
Por segunda vez en su historia, el Mirandés alcanza las semifinales de la Copa del Rey, tras haber dejado en el camino a tres equipos de primera división Celta, Sevilla y Villarreal.
El Mirandés se une al Granada, que el martes se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey al ganar 2-1 al Valencia, vigente campeón de la competición, con un doblete de Roberto Soldado.
El Granada se adelantó con un tanto de Roberto Soldado desde la frontal del área (3), pero Rodrigo Moreno equilibró con un remate prácticamente en boca de gol (41), pero ya en el descuento Soldado repitió al transformar un penal (90+3) poniendo el 2-1 final.
El jueves, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad y el Barcelona visitará al Athletic de Bilbao para cerrar estos cuartos de final de Copa.