En horas de la tarde de este 2 de marzo, en el marco del Sistema Defensivo Territorial y bajo Acciones de Intervención Legal, efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana, del Comando de Zona N°11, de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron 5 ciudadanos, por robo de material estratégico en Maracaibo.
Los hombres integrantes de un GEDO dedicado al robo y hurto de guayas de alta tensión, fueron capturados en flagrancia cuando sustrajeron más de 800 kilos de material eléctrico, afectando la subestación eléctrica Cuatricentenario, dejando sin servicio a los sectores Ilagorry 2, Sibucara, Chiquinquirá y 3 Locos.
Los sujetos fueron identificados como: Eduard González Paz, (38), Edwin González Paz (38), Víctor Javier Villalobos Villalobos (26), José Luis Fernández (51) y Derguis Santo Ríos Villalobos (33), todos indocumentados. El último se encuentra hospitalizado en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, bajo supervisión médica y custodia militar, por daños al momento de exponerse a la alta tensión eléctrica.
En el lugar de los hechos se retuvieron 2 radios portátiles, 3 seguetas, un alicate tipo tenaza, los 817 kilos de de guaya de alta tensión pertenecientes a Corpoelec y un camión Chevrolet C-30, de color blanco.
El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público para las investigaciones de ley.
La FANB, continúa la búsqueda del resto de esta organización delictiva dedicada a este grave delito que altera la paz del pueblo; a la vez que en acciones conjuntas con Corpoelec se restableció el servicio eléctrico en las comunidades afectadas.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.