La reina Isabel II de Gran Bretaña dio positivo por coronavirus, informó el domingo el Palacio de Buckingham.
La soberana de 95 años, que celebra sus 70 años en el trono, está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con sus tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana, informó el palacio..
“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, agregó.
La reina confirmó que ella y su difunto esposo, el príncipe Felipe, recibieron sus primeras dosis de una vacuna contra el covid-19 en enero de 2021. Pero el Palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores, citando privacidad médica.
La salud de la reina fue examinada de cerca desde fines del año pasado cuando se retiró de los eventos públicos por consejo de los médicos para descansar después de pasar la noche en el hospital por una razón no revelada.
Una nueva preocupación se renovó en los últimos días cuando varios miembros de la familia se autoaislaron después de dar positivo por el virus.
Su hijo, el príncipe Carlos, dio positivo por COVID-19 por segunda vez hace 10 días, mientras que su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, confirmó el lunes que ella también tenía el virus, según detalla CNN en español.
El diagnóstico de la monarca se produce días después de que completó su primer compromiso en persona desde que regresó a Windsor.
El miércoles, la reina celebró una audiencia con el secretario de Servicios de Defensa saliente, el contraalmirante James Macleod, y su sucesor, el general de división Eldon Millar.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
Agencias