Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Presidente electo de Chile Gabriel Boric fue recibido por Piñera para inicio de transición

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, fue recibido este lunes por el mandatario, Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, como parte del acto de transición de poder luego de la victoria del candidato de la alianza Apruebo Dignidad.

Boric arribó a la sede de Gobierno poco antes de las 2:00 pm (hora local), acompañado por su jefa de campaña, la médica Izkia Siches, y el diputado  Giorgio Jackson, del partido Revolución Democrática (RD).

“Bienvenido a La Moneda, que tenga un muy buen gobierno. Sé que va a hacer lo mejor posible”, le dijo Piñera al ganador de los comicios mientras le estrechaba la mano frente a la prensa presente, informó el portal RT.

Por su parte, el presidente electo Boric respondió: “Espero estar a la altura de este tremendo desafío”. Luego, ambos se quitaron las mascarillas para tomarse fotos con sus rostros descubiertos. “Lo hacemos por la historia”, dijo Piñera.

Tras el saludo protocolar, Piñera ofreció un discurso en el que resaltó que habrá una transición ordenada y respetuosa: “Le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando, en democracia, se haga con fluidez, con eficacia y que sea muy republicano”, señaló.

“Dijo el presidente electo: ‘los gobiernos pasan, pero el Estado de Chile queda’, y todos tenemos un compromiso de lealtad con los chilenos y chilenas”, apuntó el mandatario en funciones.

Sobre el encuentro que mantuvo con Boric en forma privada, Piñera adelantó que la agenda versó sobre temas internacionales. “Le pedí su opinión en temas que hay que resolver en los próximos días y semanas, y después conversamos sobre los temas que les interesan a los chilenos”, indicó.

Por su parte, el exdirigente estudiantil de 35 años adelantó que nombrará a su Gabinete “lo más pronto posible”, y que buscará que su equipo de gobierno “entregue certezas”.

El referente de izquierda Gabriel Boric, quien asumirá la primera magistratura de Chile el próximo 11 de marzo de 2022, se impuso en el balotaje de este domingo sobre el referente de extrema derecha José Antonio Kast, por una diferencia superior a los 10 puntos.

Con el 55,87 % de los votos, el político chileno se erigió como el presidente electo más joven y más votado de la historia chilena.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?