El Deportivo Táchira venció 4-2 al Caracas FC en la tanda de finales en la final, para coronarse campeón del fútbol venezolano.
Los dirigidos por Juan Tolisano se mostraron mucho más acertados desde los 12 pasos en el estadio Olímpico de la UCV, que tuvo 50% de su capacidad, para cosechar su novena estrella.
En los 90 minutos, y sobre todo tras el entretiempo, el partido dejó una sucesión constante de ocasiones en los dos arcos. Quizá ambos equipos merecieron anotar pero o bien faltó precisión, algo de fortuna y los arqueros trabajaron de manera más acertada que los rematadores.
Tanto Táchira como Caracas buscaron el gol de manera insistente, con riesgos a pesar de que los minutos pasaban y un solo gol podría ser el definitivo. Sin embargo, todo cambió cuando Bonsu vio la segunda amarilla a los 79 minutos y dejó a su equipo en inferioridad numérica.
A pesar de contar con un hombre más en la cancha el conjunto de San Cristóbal no se mostró superior. Le costó encontrar espacios y faltaba frescura para desbordar. Por ello, el partido se marchó al alargue.
En el tiempo complementario Caracas se decidió a defender ese empate y confiar en los penales que tanto habían trabajado en los días previos.
Ya en la tanda definitiva el equipo de la capital erró dos lanzamientos, uno lo detuvo Varela y otro lo repelió el travesaño. En cambio Táchira anotó los cuatro que lanzó, con Fernández en el definitivo, y el plantel al completo celebró junto a su fanaticada su noveno título.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
NAD