La Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (PCCSO) y el Departamento de Seguridad Nacional de Arizona hicieron un reciente recorrido en helicóptero a lo largo de la frontera. Desde las alturas, agentes vieron a una familia en el desierto cerca de Nogales.
El rescate fue publicado en Facebook. En el video se mira al alguacil Mark Lamb acercarse a la familia para preguntarles de dónde venían y si se encontraban bien de salud. Los padres, Alejandro y Adriana, viajaban con sus tres hijos y denunciaron haber sido robados durante su camino a los Estados Unidos.
De acuerdo con el alguacil, la familia venezolana también fue amenazada por las personas que la dejaron en el desierto.
La familia buscaba asilo. Con ellos llevaban sus pasaportes, una carta de petición de asilo y un cochecito donde cargaban a su hija menor.
El padre era un ingeniero en Venezuela, mientras que la madre era una abogada.
Seguridad en la frontera
Ante el rescate de la familia venezolana, el la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal reiteró en sus redes sociales lo siguiente: La seguridad fronteriza también significa asegurarse de que familias como estas no sean explotadas por grupos criminales o dejen que mueran en el desierto.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.